Fase 1: experimentación con la piel
En esta fase empezamos a experimentar con la tela, descubriendo su capacidad de tención, flexibilidad y resistencia. En este punto la intención era utilizar nuestro cuerpo como herramienta de trasformación formal de la piel. La idea era crear formas y espacios a partir de nuestro propio cuerpo en conjunto con la tela.
Fase 2: habitáculo
A partir de la piel, intentamos re significar un espacio dentro de la universidad: “LA ESCALERA DE LOS COSTEÑOS” en este punto utilizamos como estructura del habitáculo unas vallas publicitarias en el sitio, la piel era lo que conformaba el volumen del habitáculo, la fuerza producida por nosotros era el elemento que ejercía tención sobre la piel para conformar este espacio y elementos complementarios como cascabeles e hilos provocaban una interacción con le visitante. La idea también era re significar el sentido de publicidad, de tal manera que la piel despersonalizaba al individuo que se subía e intentaba llamar la atención desde la valla.
Fase 3: exploración final. Conclusión del proceso.
A partir de un entorno natural la intención era fusionar las pieles para generar una armonía y una conformación coherente de un espacio. Esto se hace a partir de la identificación de la estructura de la piel natural, en este caso las enredaderas de los arboles. A partir de allí se intentaba representar esta estructura a través de pieles diferentes, tales como tela, cascabeles, cintas e hilos. Con esto queríamos hacer ver al espectador cosas que en principio no son perceptibles pero que componen la identidad del espacio, son lo que lo hacen característico.
1 comentarios:
falta explicar en que consistia el ejercicio propuesto por Andrea Saltzman al inicio y como se entendió por parte tuya. Es necesario mostrar todo el desarrollo y exploración desde el momento en que se les entrego la tela en el salón y se hicierón los primeros experimentos con ella.
Publicar un comentario